Nuestro Blog

“Las Cuatro Estaciones del Discipulado”

Meditaciones sobre el discípulo y su llamado

El discipulado no es un camino lineal con un punto de partida y una meta final; es un ritmo de vida que se repite una y otra vez a medida que seguimos a Jesús.

Al igual que las estaciones del año, son ciclos que en la vida del discípulo incluyen tiempos de renuevo, crecimiento, poda y fruto abundante. Reflejan las diversas etapas—ciclos que generan fe y vida espiritual. Incluyen momentos de entrega, decisiones, fe, valentía y gracia. En cualquier momento, puedes encontrarte en un tiempo de claridad o de duda, de renovación o de cansancio, de riesgo o de reposo.

Dondequiera que estés, estas reflexiones están pensadas para encontrarte allí.

Cada meditación de esta serie puede leerse de forma independiente, como una palabra suave de un compañero de tu peregrinaje. Ya sea que uses este material como devocional personal, para una conversación con un creyente más joven, o simplemente como una pausa reflexiva, esperamos que estas palabras te ofrezcan aliento, un recordatorio de la cercanía de Dios, o una chispa de luz para tu próximo paso.

No necesitas seguir un orden específico—permite que el Espíritu te guíe. Y que cada palabra dirija tu corazón de nuevo hacia Jesús, quien camina con nosotros en toda estación.

Dr. Jonatán LewisFundador y Presidente de Go Global Network

Un comentario

  1. Es muy lindo empezar con un respiro profundo pensando en cada cosa que Dios puso en movimiento para que podamos tomar este momento de reflexionar sobre la meditación y el discipulado. El meditar no es vaciar la mente, aunque si hay que ordenar para poder enfocar. Es captivar la mente y no dejarlo correr si no darle un punto de enfoque. El discipulado tiende a necesitar un objetivo si no termina en un círculo que no va a ningún lado. Parece que estamos avanzando, pero vemos que no llegamos a nigun lado. Igualmente necesitamos un punto de enfoque para poder ir en una dirección. Importante es tener al Espiritu Santo guiando ese momento de hacer foco. Al introducir esto de las estaciones es importante ver que nos lleve a construir sobre lo que ya hemos recorrido. Dar memoria para avanzar sobre esa base. Y siempre saber que no estamos solos en este caminar con Dios.

Deja una respuesta